ubica no cree en la 'nueva generación' de pilotos
''Este tipo de comparaciones no son útiles''
03/01/07 13:46
Listo para su primera temporada completa en la F1
El polaco Robert Kubica ha negado los comentarios que lo incluyen dentro de una 'nueva generación' de pilotos jóvenes en la Fórmula Uno.
A sus 22 años, Kubica reemplazó a Jacques Villeneuve en el equipo BMW Sauber mediada la pasada temporada, pero Robert no coincide con los comentarios que hablan de una nueva generación de pilotos que suponen el futuro de este deporte.
"Estos términos suelen utilizarlos los medios de comunicación," indicaba Kubica en declaraciones a
Eurosport MotorMagazin.
"Siempre ha habido jóvenes pilotos con potencial para entrar en la Fórmula Uno."
Kubica insiste en que agrupar a los jóvenes y prometedores pilotos y tildarlos de 'nueva generación' es simplificar la realidad.
"Por ejemplo, Kovalainen y Vettel no son de la misma generación."
Kubica proseguía:
"Cada uno de nosotros dispone de un coche distinto. Y creo que este tipo de comparaciones no son nada útiles."
Además, el piloto polaco le ha restado importancia a la meteórica carrera que está teniendo en la Fórmula Uno, donde sólo ha disputado seis carreras, pero ya cuenta con un podio.
"Prefiero no pensar en ello," insistía Kubica.
"Sólo intento hacerlo lo mejor posible. Simplemente me considero un privilegiado por poder estar con BMW y no pienso perder el tiempo pensando en el futuro."
L.S.
Fuente GMM