Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/07, 19:55:33   #58 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: Fórmula Uno: PRETEMPORADA 2007

ntrevista a Ralf Schumacher
''Mi objetivo es ganar una carrera con Toyota''
12/01/07 14:22

Ralf Schumacher ha comentado esta mañana en Colonia sus impresiones de cara a la próxima temporada en la presentación del nuevo TF107.

¿Cómo afrontas el 2007?
"Soy optimista para esta temporada. Un factor a favor de Toyota es que somos el único equipo que mantiene una cierta continuidad en todos los aspectos, desde los pilotos al proveedor de neumáticos. Eso debería beneficiarnos, ya que nos dará estabilidad. Por otro lado, el equipo cuenta con un año más de experiencia, así que seremos más fuertes. Tenemos potencial suficiente para alcanzar el éxito y espero que podamos demostrarlo esta temporada. Tengo muchas ganas de comenzar."

¿Qué aprendió el equipo el año pasado?
"Trabajamos en muchos nuevos aspectos y estábamos muy contentos con nuestra labor por lo que se refiere a la velocidad del coche. Desafortunadamente tuvimos problemas de fiabilidad. Pero en la mayoría de las carreras en el tramo final de la temporada nos quedamos a solo un par de décimas de segundo de los equipos punteros, Renault y Ferrari, en el tiempo por vuelta. Así que la tendencia es claramente positiva."

¿Qué primeras impresiones te ha causado el TF107?
'Se han cambiado muchas cosas en el coche, especialmente en la forma en la que se ha desarrollado. Soy optimista con el trabajo que se ha hecho. Hemos mantenido la calma y hemos solventado los problemas del año pasado. Los primeros indicios son buenos y parece que estamos trabajando en la dirección correcta. También se ha trabajado en la fiabilidad del motor para solucionar las dificultades que tuvimos el año pasado. También contaremos con algunos cambios mecánicos, una actualización en la caja de cambios y algunas otras cosas, así que disponemos de un coche más optimizado. Y estoy seguro que en el apartado aerodinámico también hemos ganado mucho. Estos son los factores clave."

Bridgestone es el único proveedor de neumáticos este año. ¿Cómo valoras esta nueva situación?
"Estoy bastante contento. Debo decir que valoro positivamente esta nueva situación porque así los fabricantes de neumáticos no están obligados a tomar riesgos en el desarrollo de las gomas durante la temporada. Ahora contamos con unos neumáticos más seguros y aunque ahora sean un segundo por vuelta más lentos, el espectáculo sigue estando asegurado. La situación va a ser la misma para todos los equipos, así que no habrá problemas de rendimiento."

El equipo ya lleva un año trabajando con Bridgestone. ¿Crees que eso supondrá una ventaja?
"Estos nuevos neumáticos tienen una construcción totalmente distinta a los que usábamos en 2006. Pero conocemos un poco más a la gente de Bridgestone y nuestra relación de trabajo es muy estrecha, así que desde ese punto de vista sí que nos ayudrá el llevar un año con ellos. Creo que con un par de compuestos de neumáticos únicamente disponibles cada fin de semana, no hay mucho en lo que Bridgestone pueda ayudar a los equipos al margen de su experiencia con las presiones de las gomas."

¿Qué opinas de la congelación en el desarrollo de los motores?
"Creo que siempre es una decisión difícil a tomar por un constructor como Toyota, que siempre quiere construir el mejor motor posible y no estar sujeto a limitaciones. Pero si tienes en cuenta el conjunto de la F1, creo que no es una mala idea, ya que la competición no va a ser mejor porque el motor disponga de más o menos caballos de potencia o revoluciones – los espectadores no aprecian ese tipo de cosas. A largo plazo creo que es una decisión acertada, así como mantener bajo control las velocidades y conseguir que todo sea más seguro para los pilotos."

¿Cuál es tu objetivo personal para el 2007?
"En estos momentos mi objetivo es ganar una carrera con Toyota, ya que el equipo se lo merece después del gran trabajo que ha hecho. Obviamente el Campeonato del Mundo es el gran objetivo para todo piloto, y yo voy a luchar por ello. Pero en estos momentos mi motivación sigue siendo el placer que supone pilotar un F1. Disfruto con mi trabajo y valoro mucho poder formar parte de este equipo. Simplemente amo lo que hago. Tengo sólo 31 años y sigo estando muy motivado. Si no fuera así ya no estaría en esto. Me he dado cuenta que trabajar para un equipo como Toyota cada vez es más satisfactorio, ya que me siento muy cómodo en una estructura como ésta. Desde que llegué a Toyota me he sentido muy a gusto, pero ahora lo estoy aún más."

López Silva
Toyota

Última edición por baronrojo fecha: 12/01/07 a las 20:04:12.
baronrojo is offline   Responder Con Cita