amilton: “Estoy listo para este reto”
Entrevista a Lewis Hamilton
15/01/07 20:20
Hamilton está ante su gran oportunidad
Lewis Hamilton ha sido hoy, junto al Campeón del Mundo Fernando Alonso, una de las grandes atracciones de la presentación oficial del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia.
¿Cómo te has sentido al ser presentado como piloto del equipo Vodafone McLaren Mercedes junto a tus compañeros y el coche con el que competirás en 2007?
“La sensación es indescriptible. Crecí soñando en pilotar algún día para McLaren y ahora soy piloto de este equipo. El poder competir y trabajar con mis compañeros me produce una gran sensación, estar dentro del equipo Vodafone McLaren Mercedes es literalmente una sensación surrealista para mí. Estoy muy agradecido a mi familia, ya que sin su incondicional apoyo y su duro trabajo no estaría ahora aquí. Estoy tremendamente agradecido a Ron Dennis, Martin Whitmarsh y Norbert Haug por su apoyo desde hace tanto tiempo, por sus consejos y por haberme brindado esta oportunidad.”
Cuándo soñabas convertirte algún día en piloto de Fórmula Uno, ¿te imaginabas que tu primer equipo sería uno de los grandes de la parrilla?
“Es complicado recordarlo, pero como la mayoría de niños, estoy seguro que soñaba competir algún día con Ayrton Senna y Alain Prost. Ahora mi sueño se ha hecho realidad y no sólo estoy pilotando en la Fórmula 1, sino que también voy a hacerlo para el mismo equipo que en su día lo hicieron Ayrton y Alain. He trabajado duro para llegar a la Fórmula 1, pero nunca imaginé que lo haría con un equipo como McLaren en mi primer año.”
El 2006 fue un año increíble para ti, ¿esperas que el 2007 también sea tan positivo?
“El 2006 fue un año fantástico, un año en el que todo lo que había aprendido en el karting, la Fórmula Renault y la Fórmula 3 tuvo que salir a la luz en el GP2. He aprendido mucho en esta categoría y le doy las gracias a Frederic Vasseur y a todos los que integran el equipo ART por su apoyo. A la conclusión de cada temporada, me siento con mi manager y repasamos y evaluamos el año, además de trazar un plan para la temporada siguiente. El 2007 no será distinto a cualquiera de los anteriores en ese aspecto. Tengo un plan y quiero seguirlo hasta el final. Sé que tengo que trabajar más duro, ser más fuerte a nivel mental y físico, y prepararme para labrarme mi camino en la F1, pero estoy listo para este reto.”
L.S.
McLaren Mercedes