A1GP Alemania se destaca tras su doblete A1GP 21/01/07 19:14
El A1 Team Alemania consiguió su primer doble triunfo en la serie con el liderato de principio a fin de Nico Hulkenberg en la SuperPoints A1GP en Taupo, Nueva Zelanda. El novato francés Loic Duval impresionó en su primera aparición en A1GP al terminar en segundo lugar a pesar de la constante presión de Jonny Reid, que piloteó el Black Beauty para lograr el mejor resultado entre las naciones anfitrionas de los eventos A1GP hasta hoy.
Al iniciar la segunda vuelta Alemania iba delante de Francia, Nueva Zelanda, Holanda, Suiza e Italia, y más atrás Sudáfrica y Gran Bretaña. Para mala fortuna de Sudáfrica su posición entre los líderes de la carrera no duró porque fueron sancionados por adelantarse en la largada y después del drive through en la vuelta cuatro cayeron hasta la posición 17.
Más atrás, el coche de República Checa empezó a cerrar la distancia con Brasil y lo presionó durante toda la vuelta siete. Los dos pilotos llegaron a la curva 12 lado a lado pero por tratar de conservar su velocidad ambos coches salieron de la pista, cortaron sobre el césped y regresaron a la pista primero el auto de A1 República Checa y después el del A1 Team Brasil con un ala destrozada.
Cuando se abrió la ventana para las paradas obligatorias en los pits al inicio de la vuelta 8, el líder de la carrera fue el primero en entrar, seguido en la misma vuelta por Holanda, Gran Bretaña e Italia. Francia y Nueva Zelanda entraron en la siguiente vuelta y los equipos en los pits tenían toda la presión encima para sacar su auto delante del otro. Ambos equipos hicieron paradas impecables pero el Francés salió de los pits con un segundo de ventaja.
Después de que la falla de una flecha en el coche del equipo A1 Irlanda los forzó a abandonar en la carrera corta y los ubicó en el lugar 20 de la parrilla para la carrera principal, el piloto Richard Lyons empezó a avanzar con el coche verde brillante mientras los demás pilotos entraban a los pits. Para cuando Irlanda entró a los pits en la vuelta 12, el piloto había avanzado a la posición 11. A pesar de una buena parada y de algunos interesantes intentos de rebase, la suerte se le acabó al irlandés cuando más tarde por un error golpeó el hombro de la pista, rompió la suspensión trasera y dejó al equipo fuera de la carrera cuando faltaban sólo cinco vueltas para terminar.
Otra vez en primer lugar, Suiza aprovechó la ventaja que había logrado cuando Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Holanda entraron a los pits, de modo que cuando el coche rojo y blanco hizo su parada obligatoria pudo superar al holandés por el cuarto lugar y conservó esa posición hasta el final de la carrera.
Nueva Zelanda mantuvo la presión sobre Francia durante toda la carrera, hizo varios intentos por superarlo pero la casi perfecta actuación de ambos, sobre una pista sinuosa y resbalosa hizo que ambos conservaran sus posiciones hasta que cayó la bandera a cuadros.
Mientras con el buen resultado que tuvieron durante el fin de semana tanto Francia como Nueva Zelanda subieron en las posiciones del campeonato, el equipo de México cayó del tercero al quinto en un fin de semana que resultó decepcionante. Gran Bretaña llegó a Taupo segundo en las posiciones pero cayó al cuarto lugar después de que la impresionante actuación en la carrera corta fue opacada por una falla en la batería que lo obligó a retirarse cuando rodaba en el sexto lugar en la vuelta 40 de la carrera principal. Mientras tanto, en el garage del equipo A1 India no hubo ninguna desilusión, ya que el equipo consiguió anotar sus primeros puntos en A1GP al terminar séptimos gracias a los esfuerzos de otro recién llegado a la serie: Narain Karthikeyan. Por si esto no fuera suficiente, el piloto registró la segunda vuelta más rápida de la carrera, menos de dos décimas de segundo de diferencia con la vuelta más rápida impuesta por Alemania.
Nico Hulkenberg del A1 Team Alemania, feliz con su primer doble triunfo en la serie, comentó: "Encontré mi ritmo, pude hallar mi paso y poner una distancia entre nosotros. Mi manager se sentía un poco mal este fin de semana y creo que me contagió algo pero estoy bien. Bebí mucha agua, unos cuatro litros, antes de la carrera y me siento bien. Quiero agradecer mucho al equipo por la estrategia y la excelente parada en los pits. Estoy muy contento de estar aquí y por haber ganado la carrera y ahora estoy ansioso por llegar a Australia".
Su primera probada de un fin de semana de A1GP impresionó al francés Loic Duval, quien al igual que Hulkenberg ya quiere que llegue la próxima carrera, que será en Eastern Creek, en Sydney (2-4 de febrero de 2007). Duval dijo: "
Al final no estuvo tan mal, desafortunadamente no gané pero creo que fue bastante bueno para ser mi primera experiencia en A1GP. Me siento bien con el equipo y estoy feliz de estar en esta serie, espero que la próxima carrera nos vaya mejor".
Con más de 80,000 asistentes durante el fin de semana, la carrera en Taupo resultó ser un gran éxito. "
Los neozelandeses deben estar increíblemente orgullosos del evento de hoy. Más de 80,000 aficionados vivieron la emoción de la Copa del Mundo de Automovilismo A1GP en Taupo. La carrera fue muy apretada de principio a fin, y el equipo de casa terminó en el podio en las dos carreras. Ahora nos vamos a Sydney para la ronda 7", comentó el director general de A1GP, Pete da Silva.