|
Re: MAS QUE F1 ( A1 gp y otras....... )
Nicolas Prost se une al equipo A1 Team France
Sus primeras pruebas con el equipo fueron satisfactorias 29/08/07 10:45 pm
Nicolas Prost tuvo su primera sesión de pruebas en un monoplaza de A1GP en el circuito de Silvertone (Gran Bretaña) ayer. Gracias a su rendimiento el joven piloto francés fue anunciado como el novato en el equipo para el Campeonato 2007-2008 de la A1GP. Participará en las sesiones de entrenamientos libres de todos los viernes durante todas las carreras, y seguramente pueda competir en algunas durante la temporada. Nicolas se puso al volante de un monoplaza A1GP a las 14:00 en el circuito de 3'619 kilómetros y pronto pudo comprobar cómo se comportaba su Lola-Zytek, el mismo monoplaza que ha pilotado todos los jóvenes pilotos con talento en el campeonato. Pronto pudo dominar el monoplaza y dio 40 vueltas por la tarde. Nicolas probó por primera vez el monoplaza bajo la atenta mirada de su padre Alain, cuatro veces Campeón del Mundo de F1.
Los organizadores del A1GP anunciaron varias medidas para proteger el medio ambiente. La decisión principal es utilizar bio combustible con un 30% de etanol, que debería reducir las emisiones contaminantes un 20% este año.
El equipo A1 Team France terminó el día en segundo lugar con Nicolas Lapierre marcando un tiempo de 1'20"531 por la mañana. No le superaron hasta la tarde, cuando el equipo Team South Africa mejoró por 0'047 segundos.
Las pruebas para la A1GP continuarán en el circuito Silverstone hoy.
Nicolas Prost: "El monoplaza de A1GP es el monoplaza más potente que he pilotado hasta ahora, e inmediatamente me sentí como en casa detrás del volante. Todo el equipo y Nicolas Lapierre hicieron lo mejor para ayudarme y me gustaría darles las gracias a todos ellos. Mi objetivo para hoy es mejorar mi conocimiento del monoplaza y progresar. Estoy orgulloso de haber conseguido un puesto como novato en A1 Team France, y no puedo esperar más para contribuir a que la copa regrese a Francia".
Alain Prost: "La A1GP ha elegido utilizar combustibles biológicos este año y me gustaría felicitarlos por esa iniciativa. El deporte de motor debe seguir las preocupaciones de la actualidad. Hoy se ha marcado el debut de Nicolas en el campeonato y tengo que admitir que estoy encantado con su rendimiento. Será un placer para mí asistir a varias carreras este año, y darle todo mi apoyo al equipo A1 Team France, cuyo objetivo es volver a conseguir la Copa que ganamos al final de la temporada 2005-2006".
Última edición por kaiser fecha: 29/08/07 a las 13:31:05.
|