Cita:
Empezado por baronrojo
 aniel Campos-Hull mantiene el liderato
Campeonato Alemán Fórmula BMW: Oscherleben – 1ª Carrera
26/08/07 09:01 
Daniel Campos-Hull ha obtenido un nuevo podio al terminar en 3ª posición en la 11ª carrera del Campeonato Alemán de Fórmula BMW, disputada esta tarde en el circuito de Oschersleben.
Partiendo desde esa misma posición, el piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya ha luchado durante las primeras vueltas con el austríaco Philipp Eng (2º en parrilla), intentándole arrebatar la 2ª plaza. Delante de Campos y Eng, Jens Klingmann mantenía la primera posición aunque sin conseguir escaparse.
A partir de la mitad de carrera el español ha perdido algo de terreno: “A medida que avanzaba la carrera se me ha hecho más difícil seguir a Eng. El coche se me iba mucho de atrás y me he tenido que concentrar en defenderme de Wittmann y de Tambay que me seguían muy de cerca. En un punto he intentado volver a empujar y me he escapado de ellos un poco, pero enseguida han vuelto los problemas y he tenido que terminar la carrera a la defensiva.”
Klingmann ha ganado la carrera y ha recortado un buen puñado de puntos al español, que sin embargo sigue líder del Campeonato. Mañana se disputará la 2ª carrera del fin de semana, que se presenta muy movida pues los neumáticos traseros de los pilotos de delante han sufrido mucho en la carrera de esta tarde. Las cuatro primeras posiciones de la parrilla de mañana son para Wittmann, Klingmann, Eng y Campos (en este orden).
“Mi objetivo para mañana es volver a subirme al podio, y hacerlo por delante de Klingmann”, ha declarado Daniel Campos-Hull.
Clasificación Final 11ª carrera – 14 vueltas - Oschersleben, 25/08/2007
1 – Jens Klingmann, en 21’42. 703, a 142,55 km/h
2 – Philipp Eng, en 21’43.983
3 – Daniel Campos-Hull, en 21’46.221
4 – Marco wittmann, en 21’46.628
5 – Adrien Tambay, en 21’47.074
6 – Maximilian Wissel, en 21’49.220
|
ya no
Campos-Hull pierde el liderato tras quedar 6º Fórmula BMW 26/08/2007 - 17:30
Daniel Campos-Hull solo ha podido ser 6º en la 12ª carrera del Campeonato Alemán de Fórmula BMW, celebrada esta mañana en el circuito de Oschersleben. Tras nueve carreras consecutivas clasificándose entre los tres primeros, Daniel ha visto rota su racha y ha perdido el liderato del Campeonato, donde ahora es 2º, a un punto de su compañero de equipo Jens Klingmann. Partiendo desde la 4ª posición en parrilla, el piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya ha arrancado bien pero en la primera curva ha sido embestido por el holandés Mathjis Harkema. El toque le ha hecho perder dos posiciones a favor de Philipp Eng y del propio Harkema. A partir de este momento, Daniel ha empezado a atacar al holandés pero no solamente no ha conseguido recuperarle la posición sino que en una ligera salida de pista se ha visto superado por Adrien Tambay.
Así lo ha explicado Daniel : “
Harkema me ha cerrado de todas las maneras posibles. Varias veces he estado a su altura y nos hemos tocado al menos tres veces. Tenía que ir con cuidado pues, pensando en el campeonato, no podía permitirme acabar fuera de la pista y no puntuar. Y Harkema lo sabía”.
Al frente de la carrera Marco Wittmann no ha dado opción a Klingmann. 3º era Wissel y 4º Eng. A pocas vueltas del final, Wissel ha realizado un trompo y con ello el piloto español ha recuperado un puesto. La 6ª posición no ha permitido a Daniel conservar el liderato y ahora es segundo a 1 solo punto de Klingamann.
La próxima cita será el próximo fin de semana en Nurburgring, escenario de dos victorias del piloto catalán el mes pasado. “
Nurburgring me gusta y espero poder volver a estar delante. Sabe mal haber perdido el liderato por un solo punto, pero con un solo punto de diferencia y aun 276 puntos en juego, es como si empezáramos de cero”, ha comentado Daniel.
Clasificación Final 12ª carrera – 14 vueltas - Oschersleben, 26/08/2007
1 - Marco Wittmann, en 21’36.510, a 143,23 km/h
2 – Jens Klingmann, en 21’37.980
3 - Philipp Eng, en 21’41.509
4 – Adrien Tambay, en 21’46.161
5 – Mathjis Harkema, en 21’47.130
6 – Daniel Campos-Hull, en 21’47.582
...
Hasta 21 clasificados
Vuelta rápida : Marco Wittmann, en 1’31.436, a 145,51 km/h
Clasificación Provisional del Campeonato tras 12 carreras (de 18) :
1 – Klingmann, 462 puntos,