ani Clos logra su mejor resultado en casa
F3 Euroseries – Montmeló – Carrera 2
23/09/07 14:57
Dani Clos
El piloto español Dani Clos ha logrado su mejor resultado de la temporada en el campeonato internacional de las F3Euroseries tras entrar bajo la bandera a cuadros en cuarta posición.
En la segunda carrera que se ha celebrado en el Circuit de Catalunya Dani Clos partía desde la decimotercera posición. El piloto del Renault Driver Development ha hecho una buena salida adelantando varias posiciones y evitando un accidente múltiple que ha habido en la salida y posteriormente en la frenada de la primera curva. El safety car ha estado presente seis vueltas para que los efectivos del circuito pudieran retirar los cinco monoplazas de la recta. Cuando se ha reiniciado la carrera, Dani que iba sexto ha adelantado a Filip Salaquarda y ha ganado otra posición por la salida de pista del segundo clasificado. Desde la tercera posición ha resistido a los ataques de Frank Mailleux, pero el francés le ha adelantado a falta de siete vueltas para la conclusión:
“Estoy muy contento, aunque teniendo el podio tan cerca siempre te sabe a poco. En la salida no se como, pero he esquivado el accidente, y a la llegada a final de recta he visto como todos los coches frenaban muy tarde clavando ruedas, me he tirado al interior y entonces lo he visto claro, estaba sexto. He intentado aguantar a Mailleux pero nosotros habíamos preparado el coche para remontar e iba muy poco cargado de ala, así que me ha sido imposible, Frank iba mucho mas cargado aerodinámicamente que yo e iba mucho más rápido. Una cuarta posición es positivo, es el mejor resultado de la temporada y ha sido en casa. Agradezco mucho todo el apoyo que familiares, amigos y aficionados que me han dado este fin de semana”
Tras las dos carreras celebradas este fin de semana Dani sube en la general a la duodécima plaza empatado a diez puntos con Yann Clairay.
El siguiente certamen de las F3Euroseries tendrá lugar en el circuito francés de Nogaro los días 29 y 30 de septiembre.