Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/08, 20:36:30   #365 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: MAS QUE F1 ( A1 gp y otras....... )

ercera victoria de la temporada para Bleekemolen
10ª cita Porsche Mobil1 Supercup: GP de Europa - Carrera
26/08/08 17:07

La Porsche Mobil1 Supercup
Jeroen Bleekemolen (Países Bajos) se hizo con la primera victoria para Porsche en el puerto de Valencia. En la décima prueba de la Porsche Mobil1 Supercup en el nuevo circuito urbano de Valencia, el actual líder por puntos controló la carrera desde el principio y dejó a sus adversarios sin posibilidades.

Con su tercera victoria de la temporada, el piloto del Jetstream Motorsport PZ Essen ha aumentado su liderato en el campeonato.

Comenzando la carrera en la pole, el holandés de 26 años se deshizo de sus perseguidores desde el inicio de la carrera y ganó el sprint en la primera curva. Tras una carrera impecable de 14 vueltas, Bleekemolen cruzó la línea de meta como vencedor después de 30:52,469 minutos.

El antiguo piloto de DTM había clasificado su 911 GT3 Cup para la segunda posición, pero consiguió la pole cuando, en el escrutinio técnico posterior a la ronda de clasificación, se descubrió que el Porsche de Sean Edwards (Gran Bretaña) se había quedado con muy poco combustible en el depósito. Las regulaciones estipulan que debe quedar un mínimo de dos litros de combustible después de la clasificación, esto no fue el caso del piloto de Konrad Motorsport. Asimismo, su resultado fue anulado y comenzó la carrera desde la última posición de la parrilla. Edwards terminó la carrera en la duodécima posición.

Ocupando las posiciones de podio con Jeroen Bleekemolen fueron Jörg Hardt (Alemania, Schnabl Engineering-LKM-KplusK Motorsport) y Damien Faulkner (Irlanda, SAS Lechner Racing).

El piloto de 27 años Hardt había comenzado sexto en la parrilla, llegando quinto a la primera curva. Stefan Rosina (Eslovaquia, Lechner Racing Bahrain), Faulkner y Chris Mamerow (Alemania, Damac Kadach Racing Team) se colocaron en la segunda y cuarta posición respectivamente.

En la octava vuelta, Faulkner, de 31 años de edad, finalmente adelantó a Rosina, quien tuvo que ceder a Jörg Hardt una vuelta más tarde. En el último tercio de carrera Hardt presionó enormemente y dos vueltas más tarde Damien Faulkner llegaba segundo a la bandera. La ventaja que le sacaba el líder de carrera era de aproximadamente seis segundos. Faulkner vio la bandera de cuadros tercero, más de diez segundos detrás de Bleekemolen.

Stefan Rosina llegó a meta el cuarto, seguido de Chris Mamerow y René Rast, quinto y sexto respectivamente. La séptima posición la ocuparía el cuádruple campeón de la Supercup Patrick Huisman (Países Bajos, Irwin Racing), la octava la reclamó Pedro Petiz (Portugal, Racing Team Jetstream PZ Essen) – su mejor resultado de la temporada. El piloto local Lucas Guerrero (España) llego a la línea de meta noveno, con Norbert Siedler de Austria redondeando el top ten.
Jeroen Bleekemolen (ganador): “Tuve una gran salida hoy, lo que me permitió abrir hueco desde el principio. Mi equipo ha construido hoy un gran coche para mí y ha ido muy bien desde el principio hasta el final. Ya nos dimos cuenta ayer de que sería una carrera rápida aquí en Valencia. Conseguimos un set-up muy bueno. Hoy no he ganado el título de la temporada por un solo punto. Es una pena, pero creo que tendremos razones para celebrar en Spa.”

Jörg Hardt (segundo): “Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico. Mi coche tenía uno de los mejores set-ups que he probado desde que comencé a correr. En el tercio final recuperé mucho. Fue un sueño. El único problema ha sido el calor. Estoy encantado con la segunda posición. Se lo agradezco enormemente a mi equipo.”

Damien Faulkner (tercero): “La carrera de hoy ha sido extremadamente dura. Las condiciones aquí son brutales, sobre todo el calor. Además de eso, tuve que trabajar realmente duro para adelantar a Stefan. Una vez que lo conseguí, Jeroen ya había abierto un hueco enorme. No tenía ninguna posibilidad de alcanzarle. Entonces simplemente tuve que dejar que Jörg me adelantara. Fue demasiado rápido para mí. De cualquier forma, otro podio es un gran resultado. Sería magnífico llevarme otro a casa en Spa.”

Resultados de carrera:
1. Jeroen Bleekemolen (NL), Jetstream Motorsport PZ Essen, 30:52.469 min. (147.434 km/h)
2. Jörg Hardt (D), Schnabl Enigneering-LKM-KplusK, + 5.912 segundos
3. Damien Faulkner (IR), SAS Lechner Racing, + 10.494
4. Stefan Rosina (SK), Lechner Racing Bahrain, + 12.884
5. Chris Mamerow (D), Damac Kadach Racing Team, + 13.667
6. René Rast (D), VELTINS MRS Racing, + 14.115
7. Patrick Huisman (NL), Irwin Racing, + 16.271
8. Petro Petiz (PT), Racing Team Jetstream PZ Essen, + 20.786
9. Lucas Guerrero (ES), Jetstream Motorsport PZ Essen, + 21.175
10. Norbert Siedler (AT), VELTINS MRS Racing, + 25.134

L.S.
Prensa Porsche