12/09/2008 18:19
Entrenamientos GP de Italia - equipo Ferrari
Kimi estrena contrato; Massa con problemas de grip
El primer día de entrenamientos estuvo caracterizado por unas condiciones muy cambiantes. Esta mañana la lluvia fue lo más destacado hasta el punto que, cuando quedaban cuatro minutos para el final de la sesión, se sacó la bandera roja porque la lluvia era muy fuerte.
La segunda sesión empezó mientras el trazado se iba secando. Salió el sol cuando quedaban 45 minutos y todos los equipos optaron por utilizar neumáticos de seco.
"E
l tiempo fue lo más importante en el día de hoy. Obviamente, no pudimos completar el programa de trabajo", dijo
Stefano Domenicalli. "
Aún así, nos fue útil porque pudimos obtener información valiosa sobre el rendimiento del F2008 en lluvia. De lo que hemos podido ver, teniendo en cuenta los interrogantes de toda acción desarrollada los viernes, estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad. ¿El contrato de Kimi? Siempre hemos dicho que estamos muy contentos con nuestros dos pilotos y era natural que ambos tuvieran la misma duración de contrato con nosotros".
Kimi Räikkönen: "
Estoy satisfecho con cómo han ido las cosas hoy. Paso a paso, el coche parece que responde bien y creo que podemos ser muy rápidos aquí. El set-up es el correcto y si cae algo de lluvia en la carrera no será un handicap para nosotros. Lo daré todo de mi, como siempre. ¿El contrato? Estoy feliz por formar parte de este equipo, sino no lo hubiera firmado! Hay un ambiente muy bueno y sigo disfrutando con el coche. Por esto, no fue una decisión difícil quedarme un año más. Incluso en los momentos malos hemos continuado trabajando duramente y ahora navegamos por el buen camino. Estoy seguro de que los resultados llegarán pronto".
Felipe Massa: "
No estoy contento al 100% con el día de hoy. No conseguí obtener el nivel óptimo de grip en mi primera vuelta, como sí hicieron el resto de pilotos. Así que esto significa que tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo, pero confío en el equipo. La diferencia entre los grandes es mínima, pero debemos tener en cuenta que nadie sabe la carga de carburante que llevan los rivales. Me alegro de que Kimi haya extendido su contrato con el equipo: tenemos una buena relación y para el equipo es importante la estabilidad".
Luca Baldisserri: "
El trabajo de hoy estuvo condicionado por el mal tiempo, que fue especialmente malo esta mañana. Sólo cuando quedaba una hora para finalizar pudimos rodar en seco, donde pudimos ver que las condiciones eran muy distintas a aquellas que tuvimos en los test. Estamos satisfechos con lo que hemos visto porque el F2008 ha mostrado ser competitivo. La previsión para el resto del fin de semana no es buena así que fue muy útil tener algunas referencias de cómo funciona el coche en lluvia".