|
Por partes...
De precio, los LT salen por unos 13650 + matriculación (+pintura metalizada en mi caso)... O sea que unos 14300 o así... pero luego está el descuento de concesionario y tal... Yo lo saqué por unos 12000 más mi Tempra Tds Sx del 92... (y no pagué el impuesto de matriculacío, de unos 700 y algo € porque lo cogí a nombre de mi madre que tiene una minusvalía). Y viene "full equip".
De prestaciones-consumos... Es un 1.4 16v (94 cv) con doble árbol de levar e inyección multipunto. De momento aún se está "rodando" (el coche tiene 3 semanas y 1600 kms), pero he de decir que tiene un consumo muy bueno (en carretera ya está sobre el 6 y en ciudad anda por poco más de un 8... y bajando) y que las prestaciones son excelentes... es un motor que empuja muy bien en bajas y que (las poquísimas veces que lo he subido) a partir de 3000 vueltas saca las "garras"... De todos modos aún no lo subí de 4000 vueltas ninguna vez (la verdad, no ha hecho falta) pero por lo que me han comentado estira muy bien hasta el corte (a 6600... muy alto me parece). Tiene fama de ser un motor muy sólido (es primo-hermano del 1.4 de Opel de toda la vida). Quizá lo más flojo es el cambio, de desarrollos largos (en 5ª a 120 roza las 3000 vueltas) y manejo un poco "peculiar" (se parece mucho al de los Opel Vectra de la generación anterior a la actual). La estabilidad es muy buena, si bien se nota que es un coche muy alto... Sorprenden las suspensiones, suaves pero muy firmes (es como si tuvieran un primer tramo "blandito" y luego endurecen). Los frenos excelentes también, con buen tacto (quizá el pedal un pelín duro) y resistencia a la fatiga (a pesar de los tambores traseros, por cierto, pintados de color acero para disimular). No lleva demasiada goma (185/55 R15) y de serie trajo unas Hankook Optima K406 que me están sorprendiendo por lo bien que agarran en mojado pero son bastante ruidosas.
El interior, es muy muy espacioso, con asientos muy cómodos (con poca sujección lateral) y el reposabrazos del asiendo del conductor está muy muy bien diseñado. Tiene un montón de detalles (portagafas, ganchos para las bolsas de la compra, posavasos, posabotellas (coge hasta una de agua de litro y medio), guantera refrigerada, apertura remota (desde el interior y desde el mando a distancia) del maletero...... Chorradas de esas que te hacen la vida mucho más agradable.
Destacar el excelente equipo de audio (con radio RDS, CD con MP3 y toma para dispositivos tipo I-pod) con mandos en el volante y que comparte con su hermano el Épica y sus primos Cadillac BLS y Saab 93 y 95. El volante, de cuero, tiene un tacto maravilloso (y la palanca de cambios, también en cuero); la tapicería (oscura) parece resistente y tiene buen tacto (y a decir de mi madre y una amiga, ambas costureras, es de excelente paño). Los plásticos son agradables y los ajustes muy buenos.
En marcha es un coche súper cómodo para conductor y pasajeros (incluso con 5) y con un gran maletero, y a pesar de lo que pueda parecer, el motor no se queda corto para nada (hombre, la potencia nunca sobra, pero anda más de lo que pueda parecer), silencioso (mucho mucho, lo único que se oye son las ruedas) y con una climatización excelente... Decir que el funcionamiento del clima es impecable, desempaña en segundos y regula la temperatura a la perfección (mucho mejor que el de otros coches que he probado, por ejemplo el Fiat Stilo) en modo "auto", de hecho no hace falta tocarlo para nada.
Estéticamente ya lo véis, a mí me parece muy agradable (jeje), el coche no está visto y la gente se le queda mirando mucho... claro, que en Coruña creo que sólo hay 3. Sólo deciros que si alguno está buscando coche de este tipo, el Aveo es muy buena opción.... Por cierto, que las revisiones son a precio cerrado y me parecen económicas (unos 60€ al de los 15000 kms).
Defectos que le encuentro.... Una pijada total: el mando del ordenador de viaje está en el propio cuadro y es un poco incómodo y tengo que tener cuidado al entrar pues a veces se me engancha el pantalón con la palanca de abrir el depósito de gasolina... Del resto, no le encuentro nada más.
Y, personalmente, me parece mucho más bonito estéticamente y mucho mejor diseñado que un Dacia Logan...