Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/11/06, 22:51:13   #7 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: Nico Hulkemberg

Sudáfrica gana la Sprint y Alemania la Principal en Zandvoort

La temporada 2006/07 de la Copa del Mundo de Automovilismo A1GP inició en gran estilo en el circuito de 4.18km de Zandvoort, al oeste de Holanda. El A1 Team Sudáfrica selló su victoria en la carrera corta de 12 vueltas que duró 20 minutos, tan sólo 2.2 segundos adelante del A1 Team México y del A1 Team Francia. Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda completaron los primeros seis.

El sudafricano Adrian Zaugg arrancó en el primer lugar después de que ayer le ganó la pole position a México por apenas 0.1 segundos. El equipo A1 Francia partió desde la segunda fila al lado del alemán Niko Hülkenberg. Zaugg logró conservar el primer lugar llegando a la primera curva, pero México, sobre la línea más seca, pudo superarlo y tomar la punta a la salida de la curva. Los dos coches se tocaron en su lucha por la posición, y el coche sudafricano salió con algún daño en el costado izquierdo.

Compitiendo en la primera carrera A1GP de su vida, Zaugg inmediatamente contraatacó para retomar el primer lugar en la segunda curva y logró alejarse a un segundo al terminar la primera vuelta: "Hice una buena arrancada", dijo Zaugg después de la carrera, "fue dura pero justa, y tuve que empujar mucho para recuperar mi lugar adelante de Durán".

Durán estuvo complacido con la segunda posición: "En estas difíciles condiciones había más tracción en la línea externa y era difícil rebasar saliéndose de trayectoria, aunque lo intenté mucho. Fue una carrera justa, nadie quiere echar a los demás afuera de la carrera. Este resultado es bueno para el equipo con vistas a la carrera Principal".

El francés Lapierre peleó por el segundo lugar hasta el final, pero se tuvo que conformar con el tercero al llegar a la bandera de cuadros. "Arranqué bien y hubo mucha acción al principio de la carrera. Creo que era más rápido que Durán pero era muy difícil rebasar. Lo más importante es que tenemos una buena posición para la carrera y que todo va bien con la arrancada estática y las paradas de pits, así que podemos buscar el podio".
Los 75,000 espectadores presentes pudieron ver otra gran carrera de la serie A1 GP en Zandvoort. La carrera Principal de 70 minutos se caracterizó por grandes maniobras de rebase y condiciones impredecibles, y fue ganada por el A1 Team Alemania, la primera de la historia para el equipo, tan sólo a siete segundos adelante de los equipos de EU y Australia. El A1 Team Holanda terminó su carrera de casa en el 4° lugar.

El drama de la carrera comenzó antes incluso de que se encendiera la luz verde cuando el coche de Suiza se apagó en la vuelta de formación. El A1 Team Malasia, que había arrancado una fila atrás del de Suiza, se movió a la derecha para pasar el coche detenido pero tocó su rueda trasera izquierda y rompió la suspensión. Ambos coches fueron sacados de la parrilla hacia los pits pero eventualmente se reintegraron.

Cuando inició la carrera, el coche de Sudáfrica iba lento y cayó hasta la cuarta posición llegando a la primera curva. La frustración de Zaugg continuó cuando chocó con el coche de Gran Bretaña y se siguió derecho a la trampa de arena, perdiendo su ala delantera y viéndose obligado a abandonar la prueba. La República Checa también tuvo un inicio de carrera difícil, también perdió el ala delantera y regresó a los pits antes de terminar la primera vuelta.

Con Sudáfrica fuera de la carrera, México se fue al primer lugar, con Francia segundo, Alemania tercero y Gran Bretaña cuarto. La ventaja de México no iba a durar mucho, ya que Durán se siguió de largo llegando a Tarzan en la segunda vuelta, permitiendo que Francia tomara el liderato. En la siguiente vuelta el novato Niko Hulkenberg de alemania también superó a Durán y lo relegó al tercer lugar.

Hacia el final de la carrera, Alemania había estado avanzando posiciones y Hulkenberg se encontró disputándose el segundo lugar con Holanda. A pesar de su mejor esfuerzo, las llantas de Bleekemolen no le daban suficiente tracción en la pista seca y Hulkenberg lo superó en la vuelta 36. Al ver que el coche de EUA estaba apenas a unas fracciones de segundo delante de él, el alemán siguió luchando y capturó el primer lugar en la siguiente vuelta.

Decidido a dar a su público el resultado que deseaban, Bleekemolen luchó hasta la última vuelta, pero en la última curva fue superado por el coche del A1 Team Australia.

Hulkenberg estaba complacido con la primera victoria de su equipo en la serie: "Me esforcé y di lo mejor de mi durante toda la carrera. Después de mi segunda parada no pensé que podía ganar y no me di cuenta en qué lugar estaba - pensé que iba como décimo, ¡hasta que mi ingeniero me dijo por radio que estaba en el primer lugar! Fue una carrera fantástica y el cambiante clima agregó mucha emoción, porque todos estuvimos cambiando llantas para lluvia y para seco. Este fue realmente un gran fin de semana para el equipo alemán y estamos ansiosos por llegar a Brno".

Phil Giebler del A1 Team EUA felicitó a su equipo por su osada estrategia, que le permitió asegurar el segundo lugar del podio: "Fue una carrera difícil con el clima y tengo que agradecer a mi equipo por confiar en mi decisión de quedarnos con llantas lisas. Fue algo que requirió agallas y algo de suerte pero yo sabía que la pista se iba a secar y decidí quedarme como estaba. Sin embargo era como manejar sobre cáscaras de huevo en algunos lugares, y varias veces estuve a punto de salirme. Tuve una terrible arrancada y perdí muchos lugares pero una buena estrategia me regresó a los primeros lugares. Espero poder competir adelante durante toda la temporada".

Ryan Briscoe de Australia también apreció su tercer lugar, aunque pidió disculpas por negar a Holanda en la última vuelta el resultado que soñaban para su equipo: "Hemos batallado todo el fin de semana con la puesta a punto del coche, pero para la carrera principal cambiamos algunas cosas y pareció que funcionaron. Fue difícil con las condiciones del clima, y fuimos de los primeros en poner llantas para lluvia, lo que fue un albur y tuvimos suerte de que nos funcionara. Mi equipo me dijo que estaba atrás de Jeroen en la última vuelta y yo era mucho más rápido que él, sabía que lo podía pasar. Pero cuando vi que todo el público era anaranjado, me sentí mal de rebasarlo en la última vuelta, aunque tenía que hacerlo, ¡perdón, Holanda!".
Fuente: Staff ATM / A1 Grand Prix