Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/12/06, 08:42:37   #11 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: lewis hamilton

amilton está ‘viviendo su sueño’
Entrevista al piloto británico de McLaren
02/12/06 17:41
Hamilton está ‘viviendo su sueño’ Entrevista al piloto británico de McLaren

Lewis Hamilton

En cuestión tan solo de una semana, Lewis Hamilton ha sido confirmado como piloto oficial del equipo McLaren Mercedes para el 2007 y también ha completado tres jornadas de entrenamientos junto a Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen en Barcelona.

¿Cómo ha ido tu primer test como piloto oficial del equipo McLaren Mercedes?
"He disfrutado a tope cada momento. Me encanta subirme al coche y cada vez que arranco el motor sigo sonriendo. Estoy viviendo mi sueño y no podría estar más feliz. En un apartado más técnico, yo ya había completado cuatro jornadas de pruebas con McLaren en Silverstone y Jerez, pero esta semana ya he sentido algo más de responsabilidad y ha sido realmente positivo. He podido centrarme junto con el equipo y Pedro en el desarrollo del coche. El trabajo con el equipo Bridgestone ha sido positivo hasta ahora y hemos conseguido algunas mejoras al realizar diferentes cambios en la puesta a punto del coche, así que creo que vamos en la buena dirección."

¿Sentiste algo distinto al caminar hacia tu box en tu primera mañana en el Circuit?
"Sí, me sentí un poco diferente. En los test que había realizado anteriormente acababa de finalizar el Campeonato GP2 y todavía no se había hecho ningún anuncio. No sabía si iba a ser piloto probador o piloto titular, así que fue una gran oportunidad. Pero venir aquí como nuevo piloto oficial del equipo para el 2007 ha significado que me quite esa tensión que había antes y que me pueda centrar en intentar trabajar con el equipo y con mi ingeniero en nuestro monoplaza.

¿Has asumido ya que serás uno de los dos pilotos titulares de McLaren Mercedes la próxima temporada?
"Para serte sincero todavía no lo he asimilado del todo. Y diría que es algo positivo, ya que creo que es mejor ir asumiéndolo de forma gradual. Estoy disfrutando mucho estos momentos."

Quedan cuatro meses por delante hasta la primera carrera de la temporada, ¿cual será tu programa de trabajo para poner a punto para el inicio del Campeonato?
"En los entrenamientos previos a la Navidad intentaré aprender todo lo que pueda del coche y de los neumáticos Bridgestone Potenza. Probaremos en circuitos que conozco, así que se tratará de ir acumulando tantos kilómetros como sea posible con el coche, y así podré aprender y adaptarme a todos los controles del monoplaza. Es muy importante que todo comience a resultarme familiar. También me centraré en intentar aprender lo máximo sobre la puesta a punto del coche, para conseguir que se adapte a mis características, así como también en conocer al equipo."

¿La Fórmula Uno ha cambiado tu vida?
"Para ser sincero siento lo mismo y no debemos olvidar que sigo siendo un piloto muy joven. Mi objetivo siempre ha sido competir en la Fórmula Uno y eso no ha cambiado. La principal diferencia es que ahora ha crecido el interés sobre mi persona, pero básicamente estoy centrado en el trabajo que tengo que hacer y disfrutando, algo que siempre he hecho."

Gabriel López
McLaren Mercedes