Cita:
Empezado por STADLER
Yo me pregunto ¿Tiene "derecho" Pedro a sentirse indignado con McLaren, como para marcharse, o ha de prevalecer el agradecimiento? McLaren ha sido la escudería que le ha dado la oportunidad de continuar su carrera en F1. Su oficio es piloto, concretamente de F1; ha podido durante estos años hacer lo que le gusta.
Además, McLaren ha colocado a Pedro en su puesto más alto en la clasificación de un GP, con la oportunidad de ganar.
¿Alguna otra escudería le ofrecía más? Al parecer, según él comentó, hubo ofertas de equipos nada competitivos, a los que probablemente tuviese que aportar un patrocinador. Es decir, correr pagando, en un coche mediocre. Decidió continuar en McLaren como probador.
Vistas las oportunidades que se le ofrecían, y su profesión, McLaren ha sido una buena época en la carrera de Pedro. En realidad, no le han tratado nada mal. No comparemos esta "anécdota" en la elección de piloto, de ahora, con lo que le sucedió en Arrows o en Jaguar. Aquello fue mucho peor.
Así que no sé si Pedro está indignado o no, pero creo que también sabe que McLaren ha sido buena para él.
|
Tu razonamiento esta bién planteado.
Yo me alegré mucho cuando McLaren ficho a Pedro en 2003 (fué en 2003 si no recuerdo mal), y en ese sentido, él si que estará agradecido al equipo, puesto que le dieron una nueva oportunidad de continuar en Fórmula 1 (y además en un equipo muy importante). Pero Pedro siempre ha tenido un papel "secundario" en McLaren; siendo realistas, sólo se ha subido al coche para competir debido a las "bajas" de Juan Pablo, y por otro lado, el ser probador, no creo que sea plato de buén gusto para ningún piloto, y menos aún durante tanto tiempo, y sin saber si realmente tienes posibilidades de competir en un plazo corto o medio de tiempo.
Es decir, creo que el llevar en activo unos años en F1, de golpe y porrazo verse sin contrato (Jaguar), y que McLaren le fiche por que les ha gustado en unos test que ha hecho para ellos, me suena mas a "repesca" y a aprovechar la experiencia de Pedro en competición, que a que en el equipo quedaran muy sorprendidos con él, y tuvieran intenciones reales de devolverle a la parrilla como piloto titular.
Por otro lado, aclaro que cuando digo que ya se ha llevado suficientes palos, no me refiero sólo a su época McLaren, sino a toda su trayectoria en Fórmula 1; Eddie Jordan no quiso (o no pudo) darle un volante después de ser probador de Jordan en 1998; El Arrows A20 de 1999 era un coche del fondo de la parrilla y el A21 tenía un buén motor que le podía permitir despuntar en algunos circuitos pero se jodía bastante; Su paso por Jaguar desembocó en lo peor que le podía pasar (Lauda le despidió estando aún en contrato

, para lavarse las manos debido a su mala gestión del equipo), y paso por McLaren es muy reciente y todos lo conocemos.
La verdad es que, al margen de su mucha o poca competitividad en F1, su paso por esta categoría le ha reportado muchas patadas en el culo; Pedro no sólo quería llegar, sino consolidarse en F1, y lo avalaba un palmarés de primerísima categoría que le valió únicamente para ser probador en Jordan. En definitiva y bajo mi punto de vista, suerte desde luego no ha tenido.
EDITO para añadir una cosa más: Lo que quiero decir es que, de ser yo él, habría quedado muy desencantado con el trato que he recibido en la F1 (aunque como tú dices, también ha tenido algunas oportunidades por las circunstancias que sean). A Pedro le valió muy poco su palmarés pre-Fórmula 1 para entrar en un equipo de garantía en la categoría reina, en cambio, Lewis Hamilton (ojo que no tengo nada contra él, incluso me gusta bastante) debuta nada mas y nada menos que en McLaren, habiendo forjado anteriormente una trayectoría igualmente exitosa; Por lo que pienso que pesa más un enchufe, una nacionalidad o un patrocinador (esto último no es el caso que nos ocupa) que las manos o la carrera profesional de un piloto.
El último palo para Pedro, no es ya el no ser titular el año que viene (que también es un palo tremendo para un tio que lo ha dado todo por volver a la titularidad), sino que Lewis estaba confirmado desde el GP de China y a él no le dijeron nada.
Un saludo.