Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/06, 11:40:57   #105 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: Nico Hülkemberg

Indonesia recibe a la A1GP

Por segunda vez en dos semanas, la copa del Mundo de Automovilismo A1GP regresa al sureste de Asia. Esta vez la serie se establecerá temporalmente en el circuito de Sentul, en la isla indonesia de Java a 42km de Jakarta, la capital, para la ronda cinco de 12 que componen la temporada. El circuito se ubica en la exclusiva región de Bogor, un popular resort de verano y centro comercial para productos de la región que incluyen café, té y especias diversas.

La pista de 4.12km se encuentra en una enmarcada en un espectacular escenario, a la sombra de los volcanes y espesos bosques, y presenta curvas rápidas de hasta 15 metros de ancho y rectas de hasta 900 metros de longitud. Tras su conclusión en 1994, este circuito fue el primer intento serio por tener un GranPremio de Formula 1 en el sureste de Asia, pero el país nunca fue anfitrión del campeonato para el que se construyó. Sin embargo, sí ha sido sede parafechas del MotoGP y regularmente recibe a los campeonatos de la Formula 3 Super Series Asiática.

Las carreras del año pasado fueron un emocionante espectáculo para la multitud de 46,000 personas, en el que ganó el equipo A1 Francia la carrera corta después de superar al polesitter Robbie Kerr en la primera vuelta. Y la carrera principal produjo un resultado sorpresivo cuando Sean Macintosh de Canadáterminó en el escalón más alto del podio a pesar de haber largado desde la última posición en la parrilla y de haber sufrido una sanción que lo obligó apasar a velocidad reducida por los pits.

La carrera de este año se celebra a principios de diciembre, durante la temporada del monzón indonesio, por lo que podrían caer fuertes lluvias y tener altos niveles de humedad durante el fin de semana.

Niko Hulkenberg, del líder equipo alemán, ha demostrado sus aptitudes para enfrentar el clima asiático en la carrera de Sepang. El piloto de 19 años tomó el primer lugar en la primera vuelta de la empapada carrera principal y no lo soltó hasta cruzar la meta con una ventaja sin precedentes de 43 segundos sobre Robbie Kerr de Gran Bretaña. "Hay una alta probabilidad de que llueva en Sentul como llovió en Sepang," dijo Hulkenberg, "obviamente nos fue muy bien allá con la lluvia, observamos el clima y preparamos una puesta a punto para lluvia y por si la pista se secaba. Claro que como piloto tienes que adaptar tu estilo también, pero espero que podamos funcionar tan bien aquí como lo hicimos en Sepang".

Hulkenberg nunca ha corrido en el circuito indonesio, pero se ha estado preparando para su primer viaje a Sentul, "Nunca antes he corrido en Sentul pero como preparación estuve observando la carrera del año pasado, vi las imágenes a bordo y el equipo me pasó los datos y las velocidades del año pasado. CUando llegue también recorreré la pista a pie con mis ingenieros. La pista se ve rápida, hay muchas rectas y no muchas chicanas y por eso es importante tener un buen balance entre fuerza aerodinámica y velocidad".

Los preparativos de Hulkenberg incluyeron también una prueba de GP2 con Super Nova en Valencia, "el primer día no fue tan malo, especialmente porque fue la primera vez que me subí a un coche de GP2, y el segundo día pude mejorar mi tiempo en 0.2 segundos, tal vez esperaba más, pero en general fue una buena prueba y el equipo se sintió contento con el trabajo".

La visita de la A1GP a Sentul será particularmente especial para el A1 Team Indonesia, y sobre todo para el piloto líder Ananda Mikola, quien vive a unos cuantos kilómertos del circuito. "El circuito no es difícil de aprender, pero es muy fácil cometer un error cuando te exiges demasiado. Tenemos que concentrarnos en la carrera porque sabemos que tenemos un buen coche, el año pasado registramos algunos buenos tiempos y sé que puedo estar entre los primeros lugares. Quiero estar en el podio y pienso que cualquier cosa puede pasar, mucho depende de mi y de la estrategia. Esperamos que los espectadores también nos ayuden; es realmente importante hacer un buen papel porque tenemos que demostrar a todos que podemos traer la Copa del Mundo de Automovilimo a Indonesia y hacer que sea un éxito".

David Clare, director de operaciones de A1GP, espera que la carrera de este año atraiga a la misma multitud entusiasta: "para muchos aficionados, la carrera de la temporada pasada fue la primera vez que vieron un evento de automovilismo internacional en su propia tierra. Ver al popular y bien conocido Ananda Mikola al volante de un coche decorado con los colores de su bandera nacional fue muy emocionante y todo el mundo apoyó al equipo. Este año espero que podamos demostrar cuánto hemos progresado como serie también; ahora estamos mejor preparados para los desafíos de esta zona y hemos trabajado de la mano con el gobierno de Indonesia y con los organizadores para asegurar que los espectadores tengan una experiencia aun mejor".

La acción de este fin de semana inicia el viernes 8 de diciembre con la sesión de práctica para pilotos novatos y naciones en desarrollo de las 11:00 a las 12:00. Después vendrá la sesión de clasificación del sábado, y las carreras corta y principal tendrán lugar el domingo 10 de diciembre, a las 11:00 y a las 15:00 respectivamente