Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/06, 17:27:59   #116 (permalink)
baronrojo
Usuari@

Coche: vw Golf V tdi
Re: Nico Hülkemberg

Gran Bretaña y Francia, los más rápidos en el día 1

Los equipos A1 de Gran Bretaña y Francia se preparan para una dura batalla en el Gudang Garam A1GP de Sentul, Indonesia, después de que ambos equipos se alternaron las vueltas más rápidas de las dos sesiones de práctica de hoy. Sin embargo, la competencia no será fácil, ya que los 15 equipos más rápidos están separados por menos de un segundo de diferencia.

Oliver Jarvis, piloto novato de Gran Bretaña registró el tiempo más rápido durante la hora de la sesión inicial, tan solo 0.099 segundos más veloz que el joven talento francés Loic Duval. Los equipos intercambiaron la posición en la siguiente sesión, donde el francés Nicolas Lapierre fue el más rápido, apenas 0.048 segundos más rápido que el británico Robbie Kerr.

Jarvis dijo que se exigió mucho durante la sesión, a pesar de las difíciles condiciones del clima: "es un circuito difícil, especialmente las curvas tres y cuatro, y obliga a los pilotos a ir al límite. Creo que como piloto de carreras te adaptas y no notas demasiado las temperaturas y cuando estás en el coche no hay problema. Es cuando te bajas que lo sientes más fuerte. Si uno bebe mucha agua antes de salir a la pista no debería tener muchos problemas con el calor".

Jarvis admitió que enfrentó otra batalla, una con su coequipero Kerr: "Me encantaría participar en la carrera pero desafortunadamente Robbie es el piloto número uno por ahora y le estoy echando muchas ganas, pero el equipo lo prefiere a él. Creo que si sigo trabajando como hasta ahora, no pasará mucho tiempo para que me vean corriendo".

Francia, el campeón de la temporada 2005/06 estará buscando conseguir su primera victoria de la temporada 2006/07. El equipo dominó el primer año de la serie, con 13 triunfos en 22 carreras, pero este año aún no logran subir a lo más alto del podio. "El año pasado la carrera fue muy emocionante", agregó Lapierre, "ganamos la primera y estábamos en segundo en la parrilla y creo que el coche funciona muy bien aquí. Sólo tenemos que seguir trabajando porque parece que los autos serán más rápidos que el año pasado y a cada pista que vamos hemos tenido que trabajar más porque todos son un poco más rápidos ahora. Mañana vamos a trabajar muy duro y veremos cómo nos va en la clasificación".

Francia y Gran Bretaña enfrentarán una fuerte competencia de Ryan Briscoe de Australia y de Alan van der Merwe de Sudáfrica, que registraron tiempos apenas dos décimas más lentos que Kerr en la segunda sesión. Jarek Janis, programado para correr por primera vez para el equipo A1 República Checa este fin de semana, también lució fuerte en ambas sesiones, y registró el tercer mejor tiempo en la primera hora y el quinto en la segunda. Por su parte el equipo mexicano buscará regresar a la pelea por el primer lugar y por lo pronto ya se ha colocado entre los más rápidos, registrando con Sergio Pérez el cuarto mejor tiempo de la primera sesión y con Salvador Durán el sexto registro más rápido en la segunda.